Todo cambia

Todo cambia. Con el paso del tiempo la piel deja de ser tersa, y comienzan a nacer las arrugas. El pelo se vuelve canoso, o se pierde. Con el paso del tiempo, el estads de todo lo que hay a nuestro alrededor evoluciona, y como no podía ser de otra manera, en la economía sucede lo mismo.

Existen los movimientos cíclicos que la economía en sí misma tiene, y a parte los que la sociedad promueve. ¿Son siempre esos cambios positivos? Dicen que las cosas nunca cambian a mejor…pero ¿y si hablamos de la ley hipotecaria?


A raíz de este vídeo, podemos analizar lo que supondría un cambio en la ley hipotecaria.

¿Beneficios para la banca o para  sus clientes?

Ante el objetivo inicial de  abaratar los costes a la hora de subscribir una hipoteca,  y aumentar el abanico de posibilidades a la hora de pedir un crédito, se han encontrado algunos aspectos, no tan positivos para los futuros hipotecados, a los que la ley, aun debe convencerlos.

Entregar la vivienda para saldar la deuda, puede ser en algunos casos, ¿la solución idónea? Eximir la deuda por completo en los casos de dación en pago, y así eliminar el agobio de muchas familias… ¿es la clave para mejorar la situación del país?

No solo no mejoraría la situación económica, sino que la podría agravar, creando una situación de caos jurídico y de inestabilidad y confusión para kas entidades bancarias.

No cabe duda, que la situación actual requiere mejoras en la ley, cambios en la forma de actuar de gobierno, bancos y sociedad, pero el cambio debe de ser analizado fríamente. Los cambios no se pueden ver desde una sola perspectiva. Desde el punto de vista moral. Desde un lado económico. La necesidad de una visión global, se hace cada día más latente.

¿Cambio en la ley hipotecaria? o ¿cambio en la forma en la que los bancos conceden los créditos?

No existen las verdades absolutas.

 


Deja un comentario